Ensalada César light
La ensalada César es bastante notoria y contradictoria, pues podemos encontrarla muy saludable o todo lo contrario, dependiendo de los ingredientes que se utilicen para su elaboración.
Las hay en las tiendas ya preparadas, listas para llevar, e incluso en los restaurantes de comida rápida, pero en estos lugares suelen tener ingredientes de baja calidad, muy poco pollo, y una tonelada de conservantes dentro de la salsa, que suele ser muy calórica.
Otra opción es hacerla en casa, con ingredientes que compres tu, y que sean de buena calidad.
Para ello necesitarás lechuga (puede ser una lechuga normal o de bolsa, son iguales), media pechuga de pollo a la parrilla o a la plancha, como queramos, un yogur griego bajo en grasa y mostaza.
El ajo es opcional pero recomendado, pues le da un sabor muy especial.
Aunque generalmente también incluye unas lascas de queso parmesano y picatostes, en esta versión light los vamos a eliminar para no agregar calorías innecesarias.
La salsa con yogur y mostaza es una alternativa mucho más saludable que la mayonesa o la salsa César tradicional, y su sabor es bastante bueno.
Hacerla de principio a final penas te llevará 20 minutos si tienes todos los ingredientes a mano, lo cual es una receta a tener a mano cuando no se dispone de mucho tiempo para cocinar.
Esta ensalada se puede tomar como primer plato, cena única o para relleno de un sandwich.
Ingredientes
- Una bolsa de lechuga troceada
- 1/2 pechuga de pollo
- 200 gr de yogur griego 0% materia grasa
- 1 cucharada de mostaza
- 1 diente de ajo
- Sal/pimienta negra al gusto
Instrucciones para hacer la receta
Cortamos la pechuga de pollo en tiras y las hacemos en la sartén a temperatura media-baja, con unas gotas de aceite de oliva, el tiempo suficiente para que deje de estar cruda. No es necesario cocinarla demasiado, pues se quedará seca y dura.
También se puede hacer a la parrilla, a fuego fuerte, hasta que empiece a dorarse.
Para hacer el aliño, tenemos que mezclar el yogur, la mostaza, el ajo machacado, un poco de sal y pimienta negra.
Para elaborar la ensalada, ponemos la lechuga en una ensaladera, agregamos el pollo en tiras, lo aliñamos con la salsa que hemos preparado, lo mezclamos y servimos.
Información nutricional por ración de 300 gr
- 260 calorías
- 34 gr proteínas
- 7gr de grasas
- 9 gr de hidratos de carbono
Tiempo de preparación: 20 minutosEn total, está listo en: 20 minutos