Ensalada César con pollo
La ensalada es muy consumida en todo el mundo, desde la más sencilla, como la mixta con tomate, cebolla y lechuga, hasta elaboraciones un poco más trabajada como la que os traemos en esta entrada, la ensalada César con pollo.
Ingredientes
Para su elaboración se necesitan estos ingredientes:
- Un pan de chapata mediano.
- 3 cucharadas de aceite de oliva.
- 3 pechugas de pollo sin hueso y limpias.
- Una lechuga romana grande (también vale iceberg)
Para el aderezo:
Modo de elaboración
Comenzaremos calentando el horno a 200 grados y mientras adquiere temperatura cortaremos varias rebanadas de pan de la chapata para hacer costrones, es decir, trozos irregulares que podremos hacer a pequeños pellizcos.
Sobre la bandeja del horno pondremos papel parafinado y los trozos de pal sobre los que echaremos un poco de aceite de oliva y sal y los hornearemos entre 8 y 10 minutos.
Sobre las pechugas de pollo frotaremos el aceite y sazonaremos. Pondremos una cazuela con un poco de aceite a fuego medio, pondremos las pechugas de pollo y las dejaremos hacer durante 4 minutos, moviéndolas para que no se peguen.
Le daremos la vuelta y haremos otros cuatro minutos más. La sacaremos y reservaremos.
Pelaremos los dientes de ajo y los echaremos en el vaso a de la batidora o bien en el mortero. Si lo hacemos con el mortero, echaremos también las anchoas y las machacaremos.
La mezcla la pondremos en un bol pequeño y echaremos el resto de ingredientes del aderezo a excepción de los tacos de parmesano. Debe quedarnos una salsa con una consistencia como la de un yogur.
Si queda muy espesa podemos echar un poquito de leche y seguir removiendo. Lavaremos la lechuga y la trocearemos en trozos grandes, dejándolos en una ensaladera o bol grande.
El pollo lo cortaremos en tiras, pero no demasiado largas, lo justo como para un bocado, las echaremos en el bol junto a los costrones de pan crujientes y lo mezclaremos con las manos.
Finalmente solo nos queda echar la salsa por encima y espolvorear más queso rallado ¡ya estará lista para comer!
Consejos
Si la pechuga es gruesa, podemos practicarle algunos cortes o pincharla bien con el tenedor, para que no se quede cruda por dentro cuando la hagamos.
Si sobran trozos de pollo, se pueden añadir a cualquier receta de lentejas que hagamos otro día.