Ensalada César

Ensalada César. Las recetas

Ensalada César con manzana y mostaza

Ensalada César con manzana y mostaza

La ensalada es un plato muy versátil dado que puede comerse como primer plato o como guarnición de muchos otros platos, como carne y pescado, aunque en este caso no va a ser una guarnición de carne sino que esta ensalada césar que os vamos a enseñar a preparar tiene a la carne de cerdo como uno de sus ingredientes principales.

No es una ensalada César al uso sino que lleva cerdo, manzana y una deliciosa mostaza de Dijon que hará que os resulte una verdadera delicia.

Ingredientes

Para su elaboración necesitaréis estos ingredientes:

  • 4 escalopes de cerdo, bien sea de solomillo o lomo.
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon.
  • Aceite de oliva virgen extra suave (0,4%)
  • 3 cucharadas de yogur natural bajo en grasa.
  • El zumo de medio limón.
  • 75 gramos de queso parmesano rallado.
  • 2 manzanas frescas.
  • Una lechuga romana, aunque sirve cualquier otra clase que nos guste.

Modo de preparación

El primer paso que hay que dar en esta receta es limpiar bien la carne, asegurándonos de que no tiene nada de grasa, desechándola toda y dejando la carne completamente magra y lo reservaremos.

Con un descorazonador le quitaremos el corazón y el pedúnculo a la manzana, la cortaremos por la mitad y sin pelar la laminaremos en trozos de medio centímetro aproximadamente y también la reservaremos.

En un bol grande mezclaremos la mostaza, una cucharada de aceite de oliva, el yogur, el zumo de medio limón, el queso rallado y la manzana, lo mezclaremos bien y después cubriremos el bol con unas hojas de lechuga bien limpias y cortadas generosamente.

Por otro lado pondremos a calentar la parrilla o grill y pondremos el cerdo para que se haga entre 3 y 4 minutos, habiéndolo engrasado un poco con aceite de oliva por lado y lado y con un poco de sal maldon por encima.

Le daremos la vuelta, haremos durante otros cuatro minutos por el otro lado y dejaremos reposar la carne un par de minutos para que enfríe.

La cortaremos en trozos como de bocado, la pondremos en el bol y mezclaremos todos los ingredientes, estando lista para servir.

Consejos

Para darle un toque más de sabor, podemos incluir unas tiras de bacon ahumado frito y los clásicos costrones de pan, que podemos hacer al horno, fritos (aunque hay que escurrirlos al máximo) o comprarlos ya hechos, los cuales podemos comprar normales o con sabor a ajo.

Y de postre os propongo una leche frita casera que yo misma he comprobado.