Ensalada César con albóndigas de pavo
Una de las ventajas que tiene la ensalada César, al igual que muchas otras, es que podemos personalizarla como queramos dado que si hay algún ingrediente de la receta original que no nos gusta podemos cambiarlo sin problema o trabajar con la base de la ensalada César tradicional pero incorporar otros elementos.
En este caso queremos compartir con vosotros la receta de la ensalada César con albóndigas de pavo.
Ingredientes
Necesitaremos estos ingredientes:
- 500 gramos de pavo picado.
- 1 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo.-
- Cebollino cortado muy fino.
- 125 mililitros de suero de leche.
- 4 cucharadas de queso de oveja o Parmesano rallado.
- 1 chapata (vale del día anterior)
- 1 cucharada de salsa Worcestershire.
- 1 cucharada de mantequilla
- El zumo de un limón.
- 3 cucharadas de mayonesa.
- 1 lechuga romana grande.
- Salsa tabasco
Modo de elaboración
Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados y mientras adquiere temperatura, pelaremos y picaremos la cebolla finamente y la reservaremos. El ajo lo pelaremos, pero en esta ocasión lo machacaremos bien en un mortero.
En un bol pondremos la mitad de la cebolla picada, la mitad del cebollino picado, el ajo machacado, 2 cucharadas de queso parmesano, el pavo picado, unas gotas de tabasco, una cucharada de mantequilla y la mitad de la salsa Worcestershire.
Lo mezclaremos bien y haremos pequeñas albóndigas que iremos colocando en una bandeja para horno aceitada.
Meteremos la bandeja en el horno durante 10 minutos y las sacaremos. Si las hacemos del tamaño como se ven en la foto saldrán jugosas. No apagaremos el horno porque pondremos el pan cortado en trozos irregulares, para hacer los costrones de pan.
Echaremos un poco de aceite sobre el pan, sal maldon y lo meteremos durante 8minutos hasta que estén dorados.
En un bol echaremos los ingredientes que nos quedan sin usar y lo mezclaremos todo hasta conseguir la consistencia de una salsa ligera.
Lavaremos la lechuga, la escurriremos bien, la cortaremos en trozos y la pondremos en una bandeja sobre la que echaremos las albóndigas de pavo, los costrones de pan y la salsa por encina así como un poco de cebollino y queso rallado.
Consejos
Para que no se nos peguen las albóndigas en las manos podemos echarnos un poco de aceite, con lo que no se nos pegará ni la carne de pavo ni ningún otro ingrediente Después solo tendremos que lavarnos las manos con lavavajillas y se habrá ido todo el aceite.
De segundo plato, después de la ensalada, pega muy bien una simple empanada de atún.