Ensalada César

Ensalada César. Las recetas

Ensalada César con salmón

Ensalada César con salmón

Aunque la ensalada César más actual suele llevar pollo o pavo, hay muchos otros ingredientes que pueden compartir protagonismo con este plato, como por ejemplo el salmón, el cual le dará un toque espectacular.

Ingredientes

Para la elaboración de este plato necesitaremos los siguientes ingredientes:

  • 2 filetes de salmón sin espinas.
  • Un pan de chapata.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 corazones de lechuga romana.
  • 1 limón.
  • 1 cucharada de vinagre de vino blanco.
  • 1/4 taza de queso parmesano rallado.
  • 1/4 taza de mayonesa.

Modo de elaboración

Precalentar el horno a 200 grados. Lavar, secar bien las lechugas y desechar las hojas feas, quedándonos con las de dentro, las cortaremos con las manos y reservaremos.

Rallaremos la piel del limón para obtener dos cucharaditas, las reservaremos y después le quitaremos las pepitas. Pelaremos y machacaremos los dientes de ajo en un mortero hasta hacerlos una pasta y lo pondremos en un bol pequeño con el vinagre.

Cortaremos el pan con las manos en pequeños trozos y lo pondremos en una bandeja de horno, echaremos un poco de aceite de oliva por encima y salpimentaremos.

Lo hornearemos hasta que esté dorado y crujiente, aproximadamente unos 10 o 12 minutos.

Añadiremos la ralladura de limón y un poco de zumo a la mezcla de vinagre y la pasta de ajo, incorporaremos la mayonesa, mezclaremos hasta conseguir una salsa homogénea y la salpimentaremos al gusto.

Salpimentaremos los filetes de salmón y los pasaremos por la plancha o una sartén con un poco de aceite de oliva. Los haremos por ambos lados a fuego bajo unos 5 minutos por cada lado.

En un bol echaremos la lechuga cortada, el pan y la mitad del queso rallado y echaremos un poco de la salsa que hemos hecho. Cortaremos el salmón en trozos y los pondremos en la ensalada, quitándole la piel y asegurándonos de que no tiene ni una sola espina.

Ahora ya solo queda remover bien toda la ensalada para hacer que todos los ingredientes se mezclen y los sabores queden de una forma armónica y echaremos el resto de los trozos de salmón por encima y más queso rallado.

Consejos

Si por alguna razón no podemos encontrar en la pescadería salmón fresco, podemos comprarlo en una tienda de congelados, es un poco más barato pero sus cualidades siguen siendo las mismas. Si lo preferimos, podemos cambiar el queso Parmesano por un buen queso manchego curado.

Y si nos sobra salmón, podemos utilizarlo para hacer este delicioso pastel de pescado.